Más allá de las palabras - Asociación Familias Contra las Drogas - Ribagorza

Asociación Familias Contra las Drogas - Ribagorza
C/San Sebastián, 5
22440 Benasque - Huesca
(+34) 628380159
info@familiascontralasdrogas.org
Vaya al Contenido
Más allá de las palabras
MÁS ALLÁ DE LAS PALABRAS
Más allá de las palabras es un taller de prevención destinado a todos los públicos que tiene muy buena aceptación tanto entre los jóvenes como entre los adultos. Mediante un taller formativo, se busca concienciar de los riesgos del consumo de alcohol, tabaco y cannabis de una forma amena, dinámica y práctica.  
El taller se articula entorno a una serie de actividades que permiten experimentar en primera persona los efectos del consumo de sustancias y las dificultades que implica para realizar actividades sencillas.
Paralelamente, se aporta información acerca del tratamiento psicológico de las adicciones y una muestra del material necesario para llevarlo a cabo.
Material y desarrollo
El taller se estructura entorno a una serie de actividades que permiten, de forma muy práctica y amena, experimentar los efectos del consumo de alcohol, tabaco y cannabis. De esta forma, logramos despertar el interés y la curiosidad de jóvenes y adultos.
Alcohol: utilizamos unas gafas que simulan diferentes concentraciones de alcohol en sangre. Con estas gafas realizamos actividades que implican coordinación motora, visoespacial y equilibrio.
Tabaco: utilizamos una máquina de fumar que simula las vías respiratorias. Permite ver el efecto del humo en el interior del cuerpo y las consecuencias a largo plazo.
Cannabis: utilizamos gafas que simulan el consumo de diferentes cantidades de cannabis para realizar actividades que implican coordinación visomotora.
Las actividades se complementan con información veraz acerca de las sustancias y diferentes dinámicas para reforzar la experiencia y cuestionar las falsas creencias relacionadas con el alcohol, tabaco y cannabis.
También llevamos una muestra de material que se utiliza habitualmente para el tratamiento de adicciones en una consulta de psicología y un cerebro desmontable para explicar en qué zonas y cómo afecta el consumo de sustancias.  
Objetivos
El objetivo del taller es concienciar a la población, especialmente a los jóvenes, de las consecuencias del consumo de alcohol, tabaco y cannabis de una forma amena pero rigurosa y aportando información veraz y contrastada.
Experimentar los efectos negativos del consumo
Concienciar acerca de los riesgos del consumo
Aportar información veraz y contrastada
Divulgar la labor de la psicología en la prevención y tratamiento
C/San Sebastián, 5
22440 Benasque - Huesca
(+34) 628380159
info@familiascontralasdrogas.org
Lunes - Viernes 10:00h - 19:00h
Sábado y Domingo Cerrado
Curabitur fringilla   |   Vulputate tellus
Created with WebSite X5
SERVICES COL 1
Lorem ipsum
Dolor sit amiet
Adspicitur
Voluptate neglit
SERVICES COL 2
Lorem ipsum
Dolor sit amiet
Adspicitur
Voluptate neglit
SERVICES COL 3
Lorem ipsum
Dolor sit amiet
Adspicitur
Voluptate neglit
Regreso al contenido